QUIENES SOMOS

Somos  una fundación sin fines de lucro, que surge a partir de la iniciativa de Don Rolando Carmona Barraza / Fundador de Drillco, de promover a los jóvenes con estudios en carreras técnicos para que puedan acceder a mejores oportunidades y logren su desarrollo personal y profesional.

Mediante nuestro Programa Integral de Entrenamiento Laboral buscamos que los jóvenes además de poner en práctica sus conocimientos técnicos, adquieran y desarrollen competencias y habilidades blandas, con el objeto de mejorar su Empleabilidad.

MISIÓN

Potenciar a jóvenes, egresados de IP y CFT, proporcionándoles herramientas que complementan su formación profesional y personal, a través de la experiencia que entrega la industria.

Antecedentes del Fundador:

Rolando Carmona Barraza - Fundación Despega

Fruto de mi experiencia conseguida en mi vida profesional a través de los contactos comerciales con fabricantes, en países desarrollados de productos relacionados con la perforación de roca y que además de la minería eran empleados en otros campos, fui visualizando una actividad industrial que podría implementarse en nuestro país.

Hubo que convivir con la casi inexistente industria metalmecánica local que hiciera uso de tratamientos térmicos y por ende de personal especializado en esa área, así como la carencia de posibilidades de acceder a ingenieros de diseño con experiencia.

Nuestra empresa es el resultado de nuestro trabajo en un área muy conectada a la minería, nací y pasé mis primeros años en ese entorno, que para mi suerte era una explotación que hacía uso de la mejor tecnología disponible en aquellos tiempos y fue natural que estudiara en una Escuela de Minas (accedí a ella con la ayuda de la empresa en que trabajaba mi padre, quien además con su esfuerzo hizo posible mi educación).
En mi edad adulta seguí en el mismo medio en actividades técnicas y comerciales.

He pensado que debo retribuir a la Sociedad lo que he recibido de ella ayudando a jóvenes de escasos recursos con potencial intelectual y que de ser posible ellos sean agentes de un efecto multiplicador y esto a través de una Fundación Educacional conectada con la actividad de Drillco, que considero es una excepción en el medio empresarial de nuestro país.

De esta manera, la Fundación desea contribuir a proveer al país del necesario personal especializado que es el primer eslabón en un proceso productivo.

La Fundación buscará jóvenes que hayan ido a esas escuelas para que integren el Centro Educacional de nuestra Fundación.
Nuestro deseo no es darle sólo instrucción técnica, sino que integrarlos a un entorno social que mediante ésa técnica les permita acceder al mundo que disfrutan otros jóvenes más afortunados.

Nosotros hemos creado una empresa que exporta la mayor parte de su producción y tenemos centros de distribución en varios continentes.
Es un horizonte que puede imaginar cualquier joven sin distinción de clase social.

Aquellos que egresen de este Programa, tendrán la impronta para ambicionar ser partícipes de ese mundo cualquiera sea su empleador o abordar su propio emprendimiento.

Con 100 Drillco el país cambia.

Rolando Carmona Barraza
10 de febrero 2016