El 15 de mayo de 2017 se dio inicio al Primer Programa Integral de Entrenamiento Laboral desarrollado por Fundación Despega y la empresa Drillco.

En el programa participaron dos estudiantes de la carrera Técnico en Maquinaria y Vehículos Pesados, tres de Técnico en Geología y Control de Sondaje y uno de Técnico en Mantenimiento Predictivo mención Minería, todos de Duoc UC de las sedes de San Joaquín, Puente Alto, Maipú y Valparaíso.

Durante los 4 meses y medio de duración del programa, los estudiantes no sólo adquirieron conocimientos y herramientas diferentes y complementarios a los de su formación técnica, sino que también desarrollaron habilidades que les van a permitir enfrentar de una manera más preparada los nuevos desafíos laborales que tendrán por delante.

Al término del programa se realizó la ceremonia de graduación donde los alumnos presentaron el resultado de sus proyectos. También se premió los alumnos destacados 2017, Felipe Herrera con el Premio Espíritu Fundación Despega y Felipe Morales con el Premio Empleabilidad. El Premio Espíritu Fundación Despega busca reconocer al alumno con una actitud sobresaliente y la mejor evaluación en las distintas actividades del programa. Por su parte el Premio Empleabilidad destacó al alumno que obtuvo el segundo lugar con el mejor desempeño del programa y una destacada participación en los talleres de formación.

Galería Programa 2017