Durante el período abril – agosto 2018, se realizó el Segundo Programa Integral de Entrenamiento Laboral con la empresa Drillco y 6 estudiantes de Duoc UC. Cuatro jóvenes estudiaron Técnico en Electricidad y Automatización Industrial y dos Técnico en Mantenimiento Electromecánico. Eran estudiantes de las sedes de San Joaquín y Maipú y los 6 estudiaron en liceos técnicos.

En el transcurso del programa, los alumnos participaron del período de inducción, de dos proyectos del área de operación de Drillco y de los talleres de gestión, liderazgo, ambiente minero, herramientas de office e inglés. También tuvieron la oportunidad de visitar una cantera en Quillota, la empresa Cormecánica en Los Andes y la mina de Chuquicamata.

En la ceremonia de graduación, realizada al término del programa, los jóvenes presentaron los proyectos en que trabajaron, frente a autoridades del Duoc UC, gerentes y voluntarios de Drillco, sus familiares y representantes de Fundación Despega.

Durante la ceremonia fueron premiados los alumnos destacados del programa, Esteban Zúñiga con el Premio Espíritu Fundación Despega 2018, por tener una actitud sobresaliente y la mejor evaluación en las distintas actividades del programa y Kaique De Santana con el Premio Empleabilidad 2018, por obtener la mejor participación en los talleres complementarios de formación.

Galería Programa 2018