En el mes de abril empezó el Programa Integral de Entrenamiento Laboral 2019 de Fundación Despega y Drillco.
Entre los meses de abril y agosto de 2019 se llevó a cabo, por tercer año, el Programa Integral de Entrenamiento Laboral en la empresa Drillco.Los 6 alumnos que participaron este año son estudiantes de carreras técnicas de las sedes de Duoc UC de Puente Alto, Plaza Vespucio, Padre Alonso Ovalle y Maipú. Tres estudiaron Administración Financiera, dos Electricidad y Automatización Industrial y uno Analista Programador Computacional. Tres de ellos realizaron su educación media en liceos técnicos profesionales y tres en liceos científico – humanista.
De acuerdo a las carreras que estudiaron los jóvenes se formaron los grupos para trabajar en los 2 proyectos definidos por Drillco para este año: uno se desarrolló en el área de Ingeniería y el otro en el área de Administración y Finanzas.
Los jóvenes también participaron en los talleres de formación en temas de gestión, liderazgo, ambiente minero, herramientas de office e inglés, los que fueron impartidos por trabajadores voluntarios de la empresa y de Fundación Despega.
Este año aumentamos a 45 horas las clases de inglés y se incorporaron dos nuevos talleres: el taller “Depende de ti” que hizo José Miguel Arcos y el taller de Comunicación realizado por Alejandro Reid en la Universidad de los Andes.
Como parte de las visitas en terreno, los jóvenes conocieron la mina de Chuquicamata y la empresa Cummins.
El 23 de agosto fue la presentación final de los proyectos, la ceremonia de graduación y se entregaron los premios a los alumnos destacados de este año: El Premio Espíritu Fundación Despega fue otorgado a Bastián González por ser el alumno mejor evaluado en las distintas actividades del programa y el Premio de Empleabilidad lo obtuvo Estefanía Guadalupe por destacada participación en los distintos talleres de formación y por el desarrollo de sus competencias de empleabilidad.