PROGRAMA

Durante 760 horas los jóvenes trabajan, en un proyecto real de la empresa y participan en talleres de formación y en actividades en terreno.

Nuestro programa de prácticas se desarrolla en conjunto con la empresa y con trabajadores de ella, quienes de manera voluntaria, acompañan a los alumnos en el desarrollo de los proyectos y realizan la mayoría de los talleres. Por esta razón es fundamental el compromiso de la gerencia, el directorio y socios de la empresa, para destinar recursos (horas de trabajo de sus colaboradores voluntarios).

Participantes

Los participantes del programa son:

1. La empresa: Red de voluntarios
  2. El Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica:
    • Alumnos estudiantes de carreras técnicas que necesitan realizar su práctica profesional
    • Coordinador/a de práctica
    • Profesor/a guía
  3. Fundación Despega:
    • Red de voluntarios
    • Coordinador/a del programa

Participantes

Los participantes del programa son:

1. La empresa: Red de voluntarios
  2. El Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica:
    • Coordinador/a de práctica
  3. Profesor/a guía
    • Fundación Despega:
    • Red de voluntarios
    • Coordinador/a del programa
Programa Fundación Despega

TESTIMONIOS

Conoce algunos de nuestros ex alumnos.

En el programa adquirí muchos nuevos conocimientos, tanto técnicos como habilidades blandas. Me aportó una maravillosa primera experiencia laboral, además de conocimientos, que agradezco, como el trabajo en Excel, Word y Access, que no son simples de utilizar y que aprendí al revés y al derecho.
Alejandra Guzmán - Fundación DespegaAlejandra Guzmán, 24 años, Técnico en Geología y Control de Sondajes, Alumna Práctica 2017

El haber participado en los talleres y proyectos de la empresa me entregó las herramientas complementarias y necesarias para desarrollar mis labores hoy en día, poder entender el funcionamiento y el dinamismo de las empresas desde su interior es una visión y un plus necesario para cada alumno o persona que venga recién integrándose al mundo laboral, es por eso que doy las gracias a la fundación y a las personas a cargo por confiar y entregar esta oportunidad que es tan anhelada por muchos jóvenes.

Felipe Herrera - Fundación DespegaFelipe Herrera, 25 años, Técnico en Geología y Control de Sondajes, Alumno Práctica 2017

Todo lo que se aprende durante la práctica es de gran ayuda para enfrentar de mejor manera el mercado laboral, ya que entrega herramientas tales como: preparación de presentaciones e informes ejecutivos, pensamiento estratégico de empresa, fortalecimiento personal, inglés.

Esteban Zúñiga - Fundación DespegaEsteban Zúñiga, 21 años, Técnico en Mantenimiento Electromecánico, Alumno Práctica 2018

La participación en el Programa de Fundación Despega, me permitió aprender a manejar situaciones complejas en un trabajo, buscar soluciones, estar siempre mejorando, aprendiendo. También a comunicarme de mejor forma, frente a jefes y gerentes, romper ese hielo que generalmente uno tiene cuando es joven o nuevo en un trabajo.

Kaique De Santana - Fundación DespegaKaique De Santana, 23 años, Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, Alumno Práctica 2018

El realizar mi práctica profesional en el programa Fundación Despega fue una oportunidad, ya que no es una práctica común. Dentro del programa se realiza un proyecto real dentro de una empresa relacionada directamente con tus estudios y siempre apoyada con el personal del área. Además se desarrollan talleres de diferentes contenidos, para aumentar tus conocimientos laborales como personales, como lo mencione al principio el programa es toda una oportunidad para los estudiantes para estar mejor preparados para ingresar al mundo laboral.

Estefanía Guadalupe, 22 años, Administración Financiera, Alumna Práctica 2019

En lo personal haber participado en la práctica profesional en Drillco siendo parte del programa de Fundación Despega fue una experiencia inolvidable. Fue ahí donde aprendí muchas cosas sobre lo que realmente es el mundo laboral profesional, aprendí mucho en cuanto a mi área de estudio, además de adquirir habilidades blandas durante el proceso.

Roberto Quezada, 23 años, Analista Programador Computacional, Alumno Práctica 2019
Hacer la práctica en Drillco y participar en el programa de Fundación Despega fue una experiencia excelente y muy diferente a otras prácticas. Nos entregaron la oportunidad de participar en distinto talleres como el de liderazgo y herramientas de Office, entre otros, además de clases de inglés. Esto refleja la preocupación que existe por prepararnos de la mejor manera para enfrentarnos al mundo laboral.
Bastián González, 22 años, Administración Financiera, Alumno Práctica 2019.

Experiencia Duoc UC / Voluntarios

Hemos podido constatar la importancia y compromiso que se tiene con cada uno de los jóvenes y su proceso de aprendizaje. Hay un sentido en cada actividad que se desarrolla con el fin de aportar al futuro de cada uno de los estudiantes.

María José Pino - Fundación DespegaMaría José Pino, Coordinadora General Prácticas y Portafolio de Títulos Duoc UC

La experiencia vivida con las prácticas realizadas por Fundación Despega, ha transformado la manera en que Duoc UC se vincula con las empresas y ha sido una importante fuente de crecimiento en el compromiso que tenemos con nuestros alumnos de ofrecerles instancias de aprendizaje significativa y en un contexto de aprendizaje laboral.

Para mí, como Voluntario de Fundación Despega, ha sido un honor y un privilegio poder trabajar con los jóvenes en Práctica porque a través del Taller de Autoestima, veo cómo cada uno descubre y enciende la mirada de sí mismo, valorando sus talentos y confiando en sus potencialidades.

José Miguel ArcosJosé Miguel Arcos, Voluntario

El Programa me parece magnífico, porque no sólo los capacita mientras hacen su Práctica sino que los empuja a enfrentarse a desafíos o proyectos reales de la empresa y eso es un signo más de confianza y compromiso con ellos. Al creer de verdad en ellos, los invitamos a despegar y sorprenderse consigo mismos.

José Miguel ArcosJosé Miguel Arcos, Voluntario

Drillco y Fundación Despega juegan un rol fundamental en el acompañamiento y apoyo a los alumnos para que logren desarrollar las competencias que les permitirán ser profesionales integrales, que no sólo manejan conceptos de su disciplina, sino que, además, desarrollan competencias de empleabilidad, que les servirán para desarrollarse en esta o en cualquier otra empresa.

Karen Urrutia, Profesora y Coordinadora Duoc UC

Haber participado activamente en el programa de la Fundación Despega ha sido un desafío y experiencia muy positiva y enriquecedora, donde hemos tenido la oportunidad de apoyar y guiar a estudiantes en su proceso de transición desde el mundo estudiantil al laboral, pasando por varios procesos desde el compartir y realizar un trabajo con compañeros que acaban de conocer, hasta las etapas de presentaciones formales, donde exponen sus proyectos con evaluaciones muy críticas de estos.

Héctor Sebastián - DrillcoHéctor Sebastián, Gerente Operaciones Drillco

COLABORADORES